FAG (2º BACH)

PROFESOR DE LA MATERIA: PILAR RODRÍGUEZ GUERRERO


PROFESOR SUSTITUTO: RAQUEL CORNEJO LÓPEZ

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

BLOQUE TEMÁTICO 1: Innovación empresarial. La idea de negocio: el proyecto de empresa
1. Relacionar los factores de la innovación empresarial con la actividad de creación de empresas.
 2. Analizar la información económica del sector de actividad empresarial en el que se situará la empresa.
3. Seleccionar una idea de negocio, valorando y argumentando de forma técnica la elección.

BLOQUE TEMÁTICO 2: La organización interna de la empresa.
Forma jurídica y recursos
1. Analizar la organización interna de la empresa, la forma jurídica, la localización, y los recursos necesarios, así como valorar las alternativas disponibles y los objetivos marcados con el proyecto

BLOQUE TEMÁTICO 3: Documentación y trámites para la puesta en marcha de la empresa
1. Analizar los trámites legales y las actuaciones necesarias para crear la empresa.
2. Gestionar la documentación necesaria para la puesta en marcha de una empresa.

BLOQUE TEMÁTICO 4: El plan de aprovisionamiento
1. Establecer los objetivos y las necesidades de aprovisionamiento.
2. Realizar procesos de selección de proveedores analizando las condiciones técnicas.
3. Planificar la gestión de las relaciones con los proveedores, aplicando técnicas de negociación y comunicación.

BLOQUE TEMÁTICO 5: Gestión comercial y de marketing en la empresa
1. Desarrollar la comercialización de los productos o servicios de la empresa y el marketing de los mismos.
2. Fijar los precios de comercialización de los productos o servicios y compararlos con los de la competencia.
3. Analizar las políticas de marketing aplicadas a la gestión comercial

BLOQUE TEMÁTICO 6: Gestión de los recursos humanos
1. Planificar la gestión de los recursos humanos.
2. Gestionar la documentación que genera el proceso de selección de personal y contratación, aplicando las normas vigentes.

BLOQUE TEMÁTICO 7: Gestión de la contabilidad de la empresa
1. Contabilizar los hechos contables derivados de las operaciones de la empresa, cumpliendo con los criterios establecidos en el Plan General de Contabilidad (PGC).

BLOQUE TEMÁTICO 8: Gestión de las necesidades de inversión y financiación. Viabilidad de la empresa
1. Determinar la inversión necesaria y las necesidades financieras para la empresa, identificando las alternativas de financiación posibles.
2. Analiza y comprueba la viabilidad de la empresa, de acuerdo a diferentes tipos de análisis.
3. Valora y comprueba el acceso a las fuentes de financiación para la puesta en marcha del negocio.

BLOQUE TEMÁTICO 9: Exposición pública del desarrollo de la idea de negocio
1. Exponer y comunicar públicamente el proyecto de empresa.
2. Utilizar herramientas informáticas que apoyan la comunicación y presentación del proyecto.


Para establecer la calificación de los alumnos se tendrán en cuenta lo siguiente:
- En cada una de las tres evaluaciones en que se estructura el curso académico se podrá realizar al menos una prueba sobre los contenidos teóricos y prácticos que se hayan impartido. También se podrán realizar trabajos, de forma individual o en grupo que los alumnos expondrán de forma oral, y se calificarán como las pruebas escritas y tendrá el mismo peso que estos en la nota final de la evaluación.
- Cada unidad didáctica se evaluará de manera individualizada mediante la realización de actividades o ejercicios, una vez se hayan impartido los contenidos correspondientes a la misma.
- La asistencia, atención, actitud, comportamiento y participación activa en las clases se evaluará y calificará en el día a día del desarrollo de la asignatura.
La nota de cada evaluación se determinará de la siguiente forma:
·          Las pruebas escritas y orales tendrán un peso de un 80% en la nota de la evaluación, calculando la nota media de las pruebas realizadas en cada evaluación, siendo necesario un tres al menos en cada una de las pruebas para hacer media con las otras.
·          Las actividades y ejercicios de clase realizados al objeto de evaluar cada unidad didáctica, junto con asistencia, atención, actitud, comportamiento y participación activa en las clases tendrán un peso en la nota final de la evaluación de un 20%.
Se harán recuperaciones de las evaluaciones suspensas.

La prueba extraordinaria de junio se hará sobre la totalidad de los contenidos de la asignatura.